Inicio Internacional Israel ataca delegación de Hamas en Qatar mientras discutían alto al fuego...

Israel ataca delegación de Hamas en Qatar mientras discutían alto al fuego (por Mario Grimaldo en OEM-Informex)

(240401) -- GAZA, 1 abril, 2024 (Xinhua) -- Personas se reúnen en el Hospital Al-Shifa, en Gaza, el 1 de abril de 2024. El Ejército israelí anunció el lunes que ha retirado sus fuerzas del hospital Al-Shifa, en Gaza, concluyendo un ataque de dos semanas contra el mayor centro médico en el enclave. Imagen ilustrativa. (Xinhua/Abdul Rahman Salama) (oa) (ah) (vf)

Negociaciones entre Hamas e Israel estaban atascadas y con este ataque parecen llegar a un punto de no retorno

Mario Grimaldo | OEM-Informex

El ataque lanzado por Israel este martes contra Doha tuvo como objetivo una delegación negociadora del grupo islamista palestino Hamas mientras estaba reunida para discutir la propuesta estadounidense de alto el fuego en la Franja de Gaza, informó el canal catarí Al Jazeera.

“Ataque a la delegación negociadora de Hamas durante su reunión en Doha. La reunión fue atacada mientras se discutía la propuesta del presidente (estadounidense, Donald) Trump de un alto el fuego”, aseguró una fuente de alto rango de Hamas a Al Jazeera.

“El ejército y la agencia de seguridad interior israelí [Shin Bet] llevaron a cabo un bombardeo preciso contra altos dirigentes de la organización terrorista Hamas”, indicaron las fuerzas armadas, sin especificar dónde tuvo lugar el ataque.

Un periodista de AFP constató que hubo un bombardeo contra un complejo utilizado por Hamas en Catar, cuyo gobierno afirmó que el ataque tenía como objetivo las residencias de los líderes de Hamas y lo calificó de “cobarde”.

Un dirigente de Hamas en Gaza dijo, bajo condición de anonimato, que Israel atacó a delegación negociadora del movimiento islamista “mientras debatía la propuesta del presidente [estadounidense] Donald Trump para un alto el fuego en la Franja de Gaza”.

Al justificar el ataque, el ejército israelí sostuvo que “desde hace años, estos miembros de la dirección de Hamas dirigen las operaciones de la organización terrorista, son directamente responsables de la brutal masacre del 7 de octubre y han orquestado y gestionado la guerra contra el Estado de Israel”.

La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el inicio de negociaciones para liberar a todos los rehenes, pocos días después de que Hamas diera su visto bueno a una nueva propuesta de alto el fuego presentada por los mediadores (Egipto, Catar y Estados Unidos).

Según fuentes palestinas, la propuesta prevé la liberación escalonada de rehenes durante una tregua inicial de 60 días, a cambio de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Al mismo tiempo, Netanyahu dio luz verde a una nueva ofensiva militar para tomar el control de Ciudad de Gaza, que Israel considera uno de los últimos bastiones del movimiento islamista palestino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading