Irma Terán, la diputada sonorense que traicionó al PRI por amor

Facebok Irma Terán
  • La legisladora sonorense se casó en diciembre del 2019 con Jorge Argüelles Victorero, coordinador de la bancada del PES en el Congreso de la Unión

Olive Fierros | OEM-Informex

Irma Terán Villalobos anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayer en el Congreso de la Unión, para unirse a Encuentro Social (PES), al que pertenece su esposo Jorge Argüelles Victorero.

En El Sol de Hermosillo te contamos la trayectoria de la legisladora en su natal Sonora.

Es hija de la pareja de políticos Vicente Terán e Irma Villalobos, ambos exalcaldes del municipio fronterizo de Agua Prieta y quienes mantuvieron el poder por varias administraciones consecutivas.

Es decir, primero gobernaba el padre de la diputada y al terminar, su madre. Sin embargo, en 2015 perdieron ante el PAN y se repitió su derrota en 2018, ante Morena, con el actual presidente municipal Alfonso Montaño Durazo.

Pero la legisladora Irma María Terán Villalobos, egresada de Negocios Internacionales y Comunicación por la Universidad Estatal de Arizona, también tiene su propio paso por la política. En 2015 buscó una diputación local por el distrito que abarca Agua Prieta.

Aunque perdió en las urnas, ganó un cargo en la administración de la recién electa gobernadora Claudia Pavlovich, quien la nombró subsecretaria de Desarrollo Social y Humano en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson).

En esta dependencia se mantuvo aproximadamente tres años, hasta que renunció en 2018 para tomar protesta como diputada federal por el PRI, por la vía plurinominal.

Ya como legisladora, conoció al también diputado de Morelos Jorge Argüelles Victorero, con quien se casó en diciembre del 2019.

Se trata de su segundo matrimonio, ya que en 2010 tuvo una espectacular boda en el Club de Golf más exclusivo de Hermosillo, con el empresario José Ángel Flores Del Rincón. Este matrimonio duró 4 años.

Facebook Irma Terán

Ahora, Terán Villalobos, de 33 años se cambió por congruencia, como lo declaró, al PES, de donde el morelense es coordinador de bancada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario