Investigan emboscada contra policías en Temascaltepec; agresores se quedaron con 9 armas que portaban los agentes (nota de Rodrigo Miranda en OEM-Informex)

Los agresores se quedaron con nueve armas que llevaban los policías

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

TEMASCALTEPEC. Policías estatales fueron emboscados por comuneros de San Pedro Almololoa, al momento de realizar acciones contra tala clandestina; el comandante de los uniformados fue asesinado y otros ocho uniformados fueron heridos con piedras y machetes, además destruyeron una patrulla.

Los hechos sucedieron alrededor el pasado martes, cuando el jefe regional de Tejupilco de la SSEM, acompañado por al menos 20 elementos realizaban acciones en contra de la tala clandestina en la comunidad antes referida.

De acuerdo con información recabada por El Sol de Toluca, en el operativo se detectó a una persona con una motosierra y por ende, los policías estatales aseguraron la máquina.

Estas acciones llegaron a oídos de los pobladores y de forma inmediata se reunieron para planear la emboscada de los policías estatales.

Así, sobre la vía a Valle de Bravo casi a la altura de San Francisco Oxtotilpan los comuneros atravesaron el tronco de un árbol, lo que provocó que los policías pararán y al intentar remover el árbol, les salieron decenas de pobladores.

Después de desarmarlos, la muchedumbre golpeó con piedras y machetes a los uniformados, mientras que con una de las armas de los mismos policías, le dispararon al comandante que iba al mando.

Cabe señalar que hace aproximadamente cinco años, en un enfrentamiento en la zona murieron varios comuneros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario