Investigador que estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre COVID-19 es asesinado en EU (nota de SinEmbargo)

Foto: Universidad de Pitsburg.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, y quien estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre la COVID-19, fue encontrado sin vida el pasado fin de semana.

La policía de Ross, Pensilvania, encontró a Liu dentro de su residencia con varios disparos en la cabeza, cuello, torso y extremidades.

Por otro lado, un hombre de 46 años fue hallado muerto dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro de la casa de Bing.

Según la información publicada en medios locales, el hombre fue identificado como Hao Gu y sería el presunto asesino del científico. Luego de realizar el crimen se habría suicidado en su auto.

Anuncio

El científico estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre el coronavirus.

Bing Liu era profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburgh.

La universidad emitió un comunicado expresando sus condolencia y recalcando que continuaría con la investigación de Liu.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron miembros del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la institución, de acuerdo con CNN.

El medio también informó que sus compañeros de la Facultad de Medicina de la universidad lo describieron como un investigador destacado y un gran mentor. Además, se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-05-2020/3781250
Comenta

Deja un comentario