Investigación sobre vacuna contra coronavirus no está en venta: ministro de Relaciones Exteriores alemán

Fotos: Xinhua.

BERLIN, 16 mar (Xinhua) — Alemania no puede permitir que otros países adquieran la “exclusividad” de los resultados de sus investigadores, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país, Heiko Maas, al grupo mediático Funke.

   El domingo, el diario alemán Welt am Sonntag informó que el presidente estadounidense Donald Trump intentó atraer a Estados Unidos a los científicos de la compañía alemana CureVac, la cual está investigando una vacuna contra el coronavirus.

   “Los investigadores alemanes desempeñan un importante papel en el desarrollo de medicamentos y vacunas como parte de redes de cooperación mundial”, dijo Maas, quien también discutió este asunto con sus colegas de Canadá, República de Corea, Brasil y Australia.

   CureVac ha confirmado que “los esfuerzos internos se concentran en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus”. Sin embargo, la compañía alemana se abstuvo de hacer comentarios sobre las especulaciones y señaló que “rechaza las declaraciones sobre ofertas de compra de la compañía o de su tecnología”.

   “Cada país trata de proteger a sus ciudadanos de la mejor manera posible”, dijo Maas, quien añadió que es importante que las medidas contra la pandemia sean “bien coordinadas” al interior de la Unión Europea para que la cadena de abastecimiento no se interrumpa.

   “En la crisis sentimos más que nunca cuánto dependemos todos de los demás”, dijo Maas. “Por eso necesitamos en este momento más cooperación, no menos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario