Interpol emite ficha roja en contra del empresario Miguel Alemán Magnani (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

La investigación en contra del Vicepresidente de Interjet es por haber omitido el pago del ISR al SAT en 2018 / Foto Archivo: Cuartoscuro

El empresario mexicano, quien presuntamente se encuentra en Francia, ya es buscado en los 195 países que conforman la Organización Internacional de Policía Criminal

Manrique Gandaria | OEM-Informex

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo desde hace dos semanas ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

El empresario mexicano, quien presuntamente se encuentra en Francia, ya es buscado en los 195 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) encargada de emitir la alerta.

Funcionarios del gabinete de seguridad confirmaron que la investigación en contra del Vicepresidente de Interjet, es por haber omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el ejercicio fiscal 2018.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Emiten orden de aprehensión contra Alemán Magnani

El pasado 8 de julio un juez federal otorgó una orden de aprehensión en contra del empresario por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, en atención a una solicitud de la FGR con base en una denuncia que presentó La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La denuncia presentada ante el Ministerio Público señala que la empresa dedicada al servicio de aerolínea, no habría pagado al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de ISR retenido por concepto de salarios, por el mes de diciembre de 2018.

El delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que el empresario puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.

Tras darse a conocer la denuncia en su contra, el 9 de julio pasado el Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que Alemán Magnani había registrado su última salida del país el 31 de enero de 2021, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Posteriormente el 13 de julio el abogado, Javier Mondragón, aseguró que el empresario no está huyendo de las autoridades y que su salida al extranjero se debió a que está en busca de fondos para rescatar de la crisis a la empresa aérea que lidera.

“El señor no está huyendo. El señor salió del país en enero, fue a Estados Unidos y a Europa a tratar de conseguir fondo para tratar de resolver el problema de la aerolínea”, dijo al programa radiofónico Por la Mañana de Radio Fórmula.

Crisis en Interjet
En marzo de 2020 la aerolínea detuvo sus operaciones a nivel internacional y en diciembre de ese mismo año dejó de volar definitivamente en medio de la crisis de pandemia.

En la querella también se denunció a Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y presidente de la citada aerolínea, y padre del vicepresidente; sin embargo, la FGR únicamente solicitó la captura de Alemán Magnani por presuntamente omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario