Interjet se compromete a pagar adeudos de quincenas a empleados (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

La aerolínea dijo que hay retraso en los pagos debido a la reducción de operaciones, contracción de la demanda de pasajeros y en el flujo de caja provocada por la pandemia

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Interjet se comprometió ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a cubrir las quincenas atrasadas de sus trabajadores a la brevedad.

En un comunicado, la aerolínea aceptó los retrasos en el pago de las quincenas, y dijo que esto es a consecuencia de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros y en el flujo de caja provocada por la pandemia.

La mañana del martes, decenas de trabajadores se manifestaron afuera de la sede central de Interjet, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el pago de tres y hasta cuatro quincenas atrasadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La aerolínea reconoció el compromiso y profesionalismo de más de cinco mil trabajadores que no han dejado de laborar y les ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en sus sueldos.

Durante la tarde y noche del martes, directivos de Interjet, trabajadores y representantes de la Segob y la Secretaría del Trabajo sostuvieron una reunión en la que se alcanzó el compromiso del pago de una quincena esta misma semana.

Asimismo, la empresa de la familia Alemán aseguró que no ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos.

En ese sentido, directivos de Interjet calificaron de desafortunadas las declaraciones del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien alertó a la población de un supuesto riesgo por establecer relaciones comerciales con la empresa.

“Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa”, indicó el comunicado.

El lunes, Sheffield declaró a OEM-Informex que Interjet no tiene para pagar nóminas ni combustible y, por tanto, representa un riesgo para los consumidores comprarles boletos.

Comenta

Deja un comentario