Integra Fiscalía CDMX carpeta de investigación por choque de L3 del Metro (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

El organismo señaló que a la brevedad darán a conocer los pormenores sobre el plan de investigación. l Foto: José Melton l OEM-Informex

La Fiscalía expuso que mantiene contacto con las familias de las víctimas, para brindarles el acompañamiento jurídico y psicológico necesario

Karla Mora l OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que trabaja en la integración de la carpeta de investigación iniciada luego del choque ocurrido en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un boletín informativo, el organismo señaló que a la brevedad darán a conocer los pormenores sobre el plan de investigación, para lo que recaba las testimoniales necesarias.

“A las familias les pedimos que confíen en el trabajo serio y profesional que desarrolla la Fiscalía para conocer las causas de lo ocurrido”, indicó en el comunicado.

La Fiscalía expuso que mantiene contacto con las familias de las víctimas, para brindarles el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Desde el sábado, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género acudieron a los diferentes hospitales donde están los lesionados, así como a la agencia del Ministerio Público donde fue trasladado el cuerpo de Yaretzi, víctima mortal del choque.

“Personal de la Policía de Investigación llevó a cabo el aseguramiento de las cajas negras, además de que supervisó el retiro y traslado de vagones, mientras que peritos han recopilado los indicios necesarios para la determinación de los dictámenes correspondientes”, detalló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario