Instagram lanza Alerta Amber dentro de la app, ¿cómo funciona? (nota de OEM-Informex)

La alerta contará con descripciones del niño o niña y podrá ser compartida por los seguidores del usuario. | Foto: Pixabay

Se prevé que la Alerta Amber de esta red social sea lanzada en 25 países del mundo

OEM-Informex

Con el objetivo de ayudar y viralizar la búsqueda de niñas y niños extraviados, la red social Instagram lanzará una Alerta Amber para aquellos menores de edad que no hayan sido localizados.

Esta nueva iniciativa partirá en Estados Unidos, para posteriormente ser lanzada a 25 países de Latinoamérica, entre ellos, MéxicoEcuadorArgentina y Guatemala, además de algunos de Europa como Inglaterra y España.

La directora de Confianza y Seguridad de MetaEmily Vacher, describió que la aplicación trabajará de la mano con organismos de justicia de cada nación; en el caso particular de EU será directo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

¿Cómo funcionará la Alerta Amber de Instagram?

Se detalló que, en primera instancia, los organismos de cada país se encargarán de enviar a las oficinas de Meta fotografías de los menores desaparecidos, donde se analizarán las imágenes y, tras un proceso de aprobación, se lanzará la Alerta Amber correspondiente.

La alerta en cuestión podrá ser vista únicamente por los usuarios que se encuentren en el área de búsqueda correspondiente a la zona donde desapareció el menor, misma que será limitada por Meta.

De acuerdo con la directora de Confianza y Seguridad de Meta, el radio de distancia que se considera como área de búsqueda será de aproximadamente 160 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció el menor de edad.

Por lo anterior, la Alerta Amber será enviada únicamente a aquellas personas que se encuentran en el área de búsqueda específica y limitada.

Dentro de la alerta se incluirán características relevantes del menor de edad como fotografía, descripción, ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.

La Alerta Amber podrá ser compartida con los seguidores del usuario, ello con la intención de impulsar la búsqueda del menor.

Se contempla que la Alerta Amber de Instagram funcione en países como Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Guatemala, Grecia, Irlanda, Jamaica, Lituania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario