Inseguridad y accidentes: las carreteras más peligrosas en México (nota de Fernando Escobar en OEM-Informex)

La Guardia Nacional reveló qué carreteras son las más peligrosas para circular. ¿Cuáles son? / Foto Pexels

La Guardia Nacional reveló qué carreteras son las más peligrosas para circular. ¿Cuáles son?

Fernando Escobar | OEM-Informex

Las carreteras que conectan los estados y ciudad de México se han convertido en uno de los puntos que la delincuencia usa para realizar sus actividades delictivas. La Guardia Nacional reveló qué carreteras son las más peligrosas para circular. ¿Cuáles son?

Desde robos y hasta secuestros se han reportado en algunas carreteras. Según datos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), los asaltos al transporte en carretera aumentaron hasta en un 6 por ciento, con relación al año 2021.

En 2020, la Guardia Nacional reveló un total de mil 121 denuncias por robos de autos a vehículos en carreteras federales, un 64 por ciento más que en 2019. Además, datos del Inegi revelan que la ciudadanía siente más inseguridad al circular por las carreteras del país.

Carreteras más peligrosas en México 2022

En caso de que estés por emprender camino por carretera o que tengas intención de hacer un viaje por tu cuenta, te contamos cuales son consideradas como las carreteras más peligrosas e inseguras de México, donde se registran desde robos y asaltos, pero también secuestros y asesinatos.

  • Carretera 150D: Según datos de la Guardia Nacional en 2020, la autopista que conecta a la Ciudad de México con Veracruz es una de las más peligrosas, pues en 2020 registraron 22 denuncias de asalto, la mayoría en el tramo que corre de Puebla a Córdoba.
  • Carretera Federal 37D: También conocida como la Autopista Siglo XXI, que recorre los estados de Michoacán y Guerrero. En el tramo que inicia en Uruapan y termina en Lázaro Cárdena se registraron 17 denuncias.
  • Carretera Federal 97: Recorre el estado de Tamaulipas, ocupa el tercer lugar como la autopista más peligrosa de México, siendo considerado como el tramo más inseguro el ubicado entre Matamoros y Reynosa.
  • Querétaro-Irapuato
  • Carretera 150D: Una vez más, la carretera Federal 150D vuelve a la lista, pero ahora en el tramo Morelos-Pachuca

Cabe aclarar que los conductores no solo están expuestos a acciones de la delincuencia, sino también a accidentes causados por las condiciones de la carretera o descuidos del piloto. Según el director de Servicios al Turista, Ángeles Verdes, las carreteras donde se registran más incidentes son:

  • Tijuana a Mexicali (carretera Rumorosa)
  • México-Puebla
  • Puebla a Veracruz
  • México-Querétaro
  • Querétaro-Celaya

“Son 4 del tema vial donde debemos prestar mucha atención, el tema de Tijuana a Mexicali, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo, También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales, igualmente en la zona México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros 2 tramos que la incidencia vial de accidentes es alta”, explicó Ángeles Verdes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“Es de chill”: Tiktoker le hace broma a un policía en la calle y se lo llevan detenido (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un tiktoker terminó detenido por hacerle una broma a un policía y aunque intentó defenderse al decir “es de chill”, no le funcionó Karla Espejel TENDENCIAS·4/10/2022 · 17:46 hs El tiktoker conocido como @brekelmilagro, quien ha ganado popularidad en redes sociales por las bromas pesadas que realiza a desconocidos, terminó detenido por empujar a un policía intermunicipal, a pesar de que intentó […]

Comenta

Deja un comentario