Inicia vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 60 años (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hoy inició en seis estados la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores.

En su informe durante la conferencia matutina de hoy, realizada en el estado de Jalisco, dijo que este cambio en la política de vacunación incluye primeramente a adultos mayores de 60 años.

Ante ello, dio cinco recomendaciones:

1. Los refuerzos deben aplicarse a adultos mayores o a personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.
2. No hay evidencia para recomendar refuerzos a personas de cualquier edad o personas saludables.
3. Priorizar el avance de la cobertura en personas que no tienen el esquema primario o está incompleto.
4. Evitar refuerzos de forma generalizada si no se ha completado el grado de vacunación.
5. La dosis adicional que compone al refuerzo (esquemas de una o dos dosis) puede ser con otras vacunas.

Sobre este último punto, dijo que las personas mayores de 60 años serán vacunadas con AstraZeneca. No requiere registro; se requiere identificación oficial y cada estado definirá fechas y lugares. Añadió que se dará prioridad a los adultos mayores vacunados antes de junio de 2021, y que quienes se vacunaron después, deben esperar seis meses desde la última vacunación.

“NO ES UN SEGUNDO ESQUEMA, ES UNA DOSIS ADICIONAL. USAREMOS ASTRAZENECA EN TODOS LOS CASOS INDEPENDIENTEMENTE DE CUÁL FUE EL ESQUEMA PRIMARIO DE VACUNACIÓN”, SEÑALÓ.

Los estados donde inicia hoy la aplicación del segundo esquema son Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México.

Durante un enlace, el Presidente felicitó y agradeció a los gobernadores de esos estados y secretarios de salud respectivos por iniciar este programa.

Luego, durante la conferencia, fueron vacunadas varias personas ante la presencia de autoridades, entre ellas, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y al final, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“QUE LA PASEN BIEN. OJALÁ QUE NO HAYA NINGUNA REACCIÓN (A LA VACUNA)”, DIJO EL MANDATARIO MEXICANO ANTES DE IRSE, YA QUE CERRÓ LA CONFERENCIA SIN SIQUIERA DAR OPORTUNIDAD A LA PRENSA DE PREGUNTAR.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario