Inicia remoción de escombros tras explosión de ducto en Puebla (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

El estruendo destruyó todo en un área de Xochimehuacán. Foto: Alba Espejel | OEM-Informex.

Este día se reconectó el suministro de energía eléctrica para que familias regresaran a sus viviendas, siempre y cuando la casa no presentara daños y estuviera fuera de la zona naranja

Alba Espejel | OEM-Informex

Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, informó que este martes 2 de noviembre dio inicio la remoción de escombros en San Pablo Xochimehuacán, donde se registró la explosión de un ducto de gas LP.

Hasta el momento, se han evaluado 183 viviendas afectadas, de las que 60 tienen daños estructurales graves, 68 con daños moderados y 55 con menores; esta etapa de remoción de escombros durará dos semanas para posteriormente arrancar con la reconstrucción de casas, explicó en rueda de prensa, conjunto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

No obstante, el funcionario público dejó en claro que esto se hará siempre y cuando los habitantes estén de acuerdo y puedan estar presentes en la zona para poder dar permiso a las autoridades de intervenir.

Hay que mencionar que hasta el 1 de noviembre estuvieron los binomios caninos para buscar posibles cuerpos atrapados en el lugar de lo ocurrido, pero no se encontraron personas en esta situación, por ello se dio luz verde para el ingreso de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.

Del mismo modo, el secretario confirmó que este 2 de noviembre reconectaron la energía eléctrica para que los afectados pudieran entrar a sus viviendas y recuperar sus pertenencias. Este pase sólo se autorizó si la casa estaba en la zona naranja de riesgo y si su hogar no tenía advertencia de colapso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario