Inicia prueba de Fase 3 de vacuna en investigación de Novavax (nota de Xinhua)

Foto: @SharkAllies

Por: Xinhua

https://ipstori.com/

La prueba de Fase 3 de otra vacuna en proceso de investigación contra la COVID-19 ya empezó a registrar voluntarios, informaron hoy los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La prueba aleatoria controlada por placebo incluirá a cerca de 3,000 personas en alrededor de 115 sitios en Estados Unidos y México.

La prueba evaluará la seguridad y eficacia de la candidata a vacuna, la NVX-CoV2373, desarrollada por la compañía biotecnológica Novavax, Inc.

Anuncio

Se pedirá a los voluntarios proporcionar su consentimiento informado antes de su participación en la prueba. Los voluntarios serán agrupados en dos grupos: personas de 18 a 64 años de edad y personas de 65 años o más, con el objetivo de que al menos 25 por ciento de todos los voluntarios tengan 65 años o más.

Los participantes serán seguidos de cerca para determinar los posibles efectos secundarios de la vacuna y se les pedirán muestras de sangre en momentos específicos después de cada inyección y durante los siguientes dos años, informaron los NIH.

Los científicos analizarán las muestras de sangre para detectar y cuantificar las respuestas inmunológicas al SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

Novavax encabeza la prueba como patrocinador regulador. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos financiarán la prueba.

Comenta

Deja un comentario