Inicio Nacional Inicia gira AMLO-Sheinbaum | Claudia seguirá con el rescate de restos de...

Inicia gira AMLO-Sheinbaum | Claudia seguirá con el rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos; familias agradecen al Presidente (nota de Sin Embargo)

Captura de video

Por Redacción/SinEmbargo

Durante el evento, tres familiares de las víctimas, incluidas dos viudas y la madre de un minero, agradecieron a López Obrador por el esfuerzo realizado para la búsqueda de los cuerpos; AMLO afirmó que, además del rescate, se construirá un memorial en honor de los mineros.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum comenzaron su gira este viernes con una reunión con las viudas y familiares víctimas de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, quienes agradecieron los avances en el rescate de los 63 mineros que quedaron atrapados desde 2006. Además, la próxima Presidenta del país prometió continuar con estos trabajos si no culminan antes de octubre.

“Si los trabajos no pueden ser terminados de aquí a que tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el Presidente y su equipo”, dijo Sheinbaum en el evento.

Antes, tres familiares de las víctimas, incluidas dos viudas y la madre de un minero, agradecieron a López Obrador por el esfuerzo realizado para la búsqueda de los cuerpos. El actual mandatario también reveló que, ante la falta de acuerdos, aceptó no solamente realizar el rescate de los cuerpos, sino además realizar la construcción de un memorial en honor de los mineros.

Apenas el miércoles, la Secretaría de la Gobernación informó del hallazgo de restos humanos en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad. “Tras más de 18 años del lamentable acontecimiento y a cuatro años de que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se iniciaran los trabajos de rescate, fue posible llegar a uno de los puntos donde las bitácoras señalan que 13 mineros se encontraban trabajando en esa zona el día del accidente”, indicó la dependencia en un comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-06-2024/4513916


Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading