Inhabilitan a exfuncionario de Infonacot y lo multan con 34 mdp por corrupto (nota de OEM-Informex)

Dante Omar Pinal Ibarra autorizó pagos por más de 33 millones por un contrato que no se cumplió

OEM-Informex

La Secretaría de la Función pública (SFP) inhabilitó por 10 años e impuso una multa resarcitoria por 34 millones de pesos a Dante Omar Pinal Ibarra, exfuncionario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) por un caso de corrupción.

Un comunicado de la SFP indica que el ex director general de Comunicación Social de este organismo autorizó pagos por más de 33 millones por un contrato que no se cumplió, lo que generó un daño al erario público.

Pinal Ibarra autorizó el pago sin que se identificara evidencia de la realización de los trabajos estipulados en el contrato asignado por adjudicación directa, que incluían un manual para desarrollar un canal de difusión, un estudio sobre las redes sociales más convenientes para el instituto y acciones de capacitación.

La SFP no precisa entre que fecha se realizaron estas transacciones ni las partes beneficiadas por este caso de corrupción.

Sostiene que el caso surge raíz de una denuncia de la entonces directora de Comunicación Institucional del Fonacot sobre probables irregularidades, tanto en el manejo como en el cumplimiento del contrato.

“No permitimos la impunidad en contratos realizados a modo, que dilapidaron el dinero público. En la actualidad, mantenemos una estrecha vigilancia de las contrataciones públicas, para asegurar su apego a la norma”, señaló la secretaria en cargo de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario