Ingresan a los 14 detenidos de Topilejo al penal de Santa Martha Acatitla (nota de OEM-Informex)

Foto: Ilustrativa Mauricio Huizar | OEM-Informex

Tras rendir declaraciones en la Fiscalía Antisecuestro, los detenidos fueron ingresados al penal de Santa Martha

Redacción | OEM-Informex

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los 14 detenidos tras la balacera el martes pasado en la zona de Topilejo ingresaron a un anexo de máxima seguridad ubicado en el penal de Santa Martha Acatitla , luego de rendir declaraciones en la Fiscalía Antisecuestro.

Al momento de su detención algunos de los agresores portaban placas colgadas en su cuello con la imagen de ratón, haciendo referencia a Ovidio Guzmán López, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información que conduzca a su arresto.

Otro de los detenidos usaba una placa con el rostro de “El Chapo”. En los distintivos se podía leer la leyenda “Fuerzas Especiales” en la parte superior, y en la inferior se podía percibir las siglas “CDS” y “JGL”, lo que confirmaría su pertenencia al Cártel de Sinaloa.

Traslado de los detenidos que participaron en la balacera de Topilejo. Foto: Jaime Llera | OEM-Informex

Fue así como se volvió a hablar sobre las operaciones que los herederos del narcoimperio de Guzmán Loera llevan a cabo en la CDMX, aunque su presencia en la capital de la CDMX se remonta a años atrás.

Traslado de los detenidos que participaron en la balacera de Topilejo. Foto: Jaime Llera | OEM-Informex

Desde el 2016, Ovidio y Joaquín Guzmán López, así como Iván Archivado y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de “El Chapo” Guzmán, tomaron el control de la facción en el grupo criminal de su padre bajo la célula de “Los Chapitos”. Los cuatro hermanos buscan expandir su imperio en la Ciudad de México.

Traslado de los detenidos que participaron en la balacera de Topilejo. Foto: Jaime Llera | OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario