INEGI: PIB de México sube 0.9% en segundo trimestre de 2022; avanza 1.9% a tasa anual (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Carlos Aranda.

El PIB en tipos de actividades presentó una variación porcentual con tendencia a la alza en relación al mismo trimestre del año pasado; las secundarias fueron las que presentaron mayor incremento con 3.3 por ciento.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Producto Interno Bruto (PIB) en México avanzó 0.9 por ciento en términos reales con respecto al trimestre anterior y 1.9 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades primarias, secundarias y el de las terciarias aumentó 0.9 por ciento respecto al trimestre anterior”, dio a conocer el INEGI a través de un comunicado.

A tasa anual y con series ajustadas, durante el trimestre de abril a junio de 2022, el PIB tuvo un incremento real de 1.9 por ciento. En relación a los conceptos de tipos de actividades, el PIB presentó variaciones anuales con tendencia a la alza: 1.4 por ciento en actividades primarias, 3.3 por ciento en actividades secundarias y 0.9 por ciento en actividades terciarias.

Además, el informe revela que también hubo un crecimiento de 1.9 por ciento en el PIB a tasa anual y con series desestacionalizadas en el primer semestre de 2022.

La próxima publicación de este ejercicio será el 25 de noviembre.

El INEGI añadió las variaciones porcentuales anuales en términos reales sin aplicarse los ajustes de estacionalidad del PIB trimestral por sectores.

El PIB total a precios de mercado cuenta con una cifra revisada de 1.8 por ciento durante el primer trimestre de este año y una cifra preliminar de 2.0 por ciento para el segundo trimestre.

En las actividades primarias, la cifra revisada del primer trimestre fue de 1.7 por ciento, mientras que la preliminar del segundo periodo trimestral es de 1.4 por ciento.

Las actividades secundarias presentaron un 3.1 por ciento en la cifra revisada del primer trimestre y una cifra preliminar de 3.3 por ciento en el segundo.

En el caso de las actividades terciarias, el primer trimestre reportó una cifra revisada de 0.9 por ciento y una preliminar de 1.2 por ciento para el segundo trimestre de 2022.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/25-08-2022/4243313

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

Comenta

Deja un comentario