INE sanciona también a Pablo Amílcar, Adela Román y Luis Walton (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Se espera que la determinación del Tribunal Electoral Federal avale la decisión del INE, por lo que en caso de confirmarse la resolución, ninguno de los tres podrá ser candidato de Morena a la gubernatura del estado

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Además de Félix Salgado Macedonio, los precandidatos de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, también perdieron sus derechos políticos.

Tras el fallo del Instituto Nacional Electoral de quitarle el registro al candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado, el órgano encargado de la organización del proceso electoral del próximo 6 de junio, determinó sancionar a los antes mencionados, así como a Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo.

Con la resolución, se espera la resolución del Tribunal Electoral Federal avale la decisión del INE, por lo que en caso de confirmarse esta decisión, Pablo Amilcar, Luis Walton y Adela, podrán ser los candidatos de Morena a la gubernatura del estado o algún otro cargo de elección popular en el proceso electoral del 6 de junio.

Anuncio

Con el resolutivo, se advierte que el ex delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, también perdería la candidatura a diputado federal por el distrito 04 que le presuntamente encabezaría en Morena.

El INE tumbó a 37 candidatos a puestos de representación popular, a pesar de ser defendidos por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y absueltos por la dirigencia nacional de Morena, respecto a las acusaciones que se le hicieron sobre presunta violación a varias mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

INE se equivocó; sanción es arbitraria: Félix Salgado tras retiro de candidatura (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario