Incremento de contagios devuelve a Durango a semáforo naranja (nota de Jesús Hernández en OEM-Informex)

Foto: Ángel Meraz | OEM-Informex.

José Aispuro, gobernador del estado, dio a conocer que el miércoles 4 de agosto se harán públicas nuevas medidas para disminuir el número de contagios

Jesús Hernández | OEM-Informex

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, informó que las condiciones en la entidad corresponden al color naranja en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19, por lo cual el Consejo de Seguridad en Salud acordará nuevas medidas, que se publicarán este miércoles 4 de agosto en el Diario Oficial.

En este sentido, se llevarán a cabo acciones junto a los gobiernos municipales para que los aforos disminuyan y se verifique el cumplimiento de todos los protocolos establecidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ese es el objetivo, debemos tomar medidas que realmente nos comprometan a toda la sociedad y a su vez cada uno de los ayuntamientos, que habrán de tomar como base este decreto para expedir reglamentos en cada uno de los municipios”, señaló.

Aispuro Torres hizo un llamado a la población del estado para que continúe cuidándose, mientras las autoridades se esfuerzan por contar con más camas disponibles en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durangueses acuden a recibir primera dosis anticovid / Foto: Víctor Cortez | OEM-Informex.

El gobernador recalcó la importancia de que la sociedad colabore con las medidas de contención del virus, especialmente las personas más jóvenes que aún no reciben ninguna dosis de alguna de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Detalló que el avance de la vacunación continúa: en Durango se esta inmunizando a personas de entre 30 y 39 años de edad, y en otros 17 municipios a jóvenes de 18 a 29 años.

“Llevamos un avance muy importante y creemos que para finales del mes de agosto una buena parte de la población de 18 a 29 tendrá al menos una dosis. Eso nos va a permitir que tengamos mejores condiciones para poder resistir al virus, pero en tanto eso se da, le pedimos a la población que se siga cuidando”, comentó el mandatario.

Con esto, Durango se suma a la lista de estados que retroceden en el semáforo epidemiológico ante la tercera ola de COVID-19 en México. Apenas ayer Zacatecas anunció su paso a color naranja y el gobernador de Michoacán informó que su estado se encontraba a un paso del color rojo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario