Increíble oír afirmaciones como las de Pedro Haces: Alejandro Rojas

0
840
90421045. México, 21 Abr 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz-Durán aseguró que si pierde en un proceso de elección abierta a la dirigencia nacional se callará y seguirá trabajando por ese instituto político. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/

Por Gabriela Ávila García
México, 1 Jul (Notimex).- El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, calificó como increíble que en pleno siglo XXI existan declaraciones “machistas” como las de su compañero de partido Pedro Haces Barba.

“Me parece increíble esa declaración en pleno siglo XXI cuando una de las conquistas sobre todo del siglo XX es que las mujeres sean respetadas y ejerzan a plenitud todos los derechos y libertades, entre ellas su forma de vestir, más bien lo que debe erradicarse de la sociedad es el machismo y la visión de que las mujeres son objeto de deseo”, aseveró.

Al igual que los hombres, las mujeres deben ejercer su libertad como personas, en su forma de vestir, y en todos los ámbitos de su vida, “eso no tiene por qué ser restringido de ninguna manera, no puede haber códigos, no estamos en el siglo XIX sino en el siglo XXI”, enfatizó el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Reiteró su extrañeza que Haces Barba, quien suplió en la curul del Senado de la República a Germán Martínez mientras éste era director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitiera declaraciones de ese tipo porque dijo conocerlo incluso en el trato que tiene con mujeres de su familia.

“Me parece increíble esa declaración, no lo puedo creer que lo haya dicho, sé que es un hombre que, hasta donde yo sé, respeta mucho a las mujeres y trata a su mujer como una dama, lo conozco; también a su hija la trata como una dama, me extraña, me parece increíble esa declaración, no lo puedo creer de él, yo lo conozco”, indicó.

A su parecer, es necesario que el también líder sindical declare sobre el tema y “habría que confirmar, hay que ver porque también él tiene un protagonismo en la vida sindical y evidentemente hay muchos intereses que también toca, no me quiero ir de bruces porque no me consta que lo haya dicho y no quiero yo ser irresponsable de algo que no me compete si no tengo la certeza que así sea”.

De acuerdo con Rojas Díaz-Durán, el exsenador «tiene que ofrecer disculpas si es que es su voz y sus palabras textuales. Habrá que confirmarlo con él».

El suplente del senador Ricardo Monreal señaló que no podría decir si el caso debería ir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hasta que se confirme si efectivamente fue él quien hizo la declaración.

En un programa radiofónico en Sonora, Haces Barba, quien enfrentó un proceso penal por robo y portación de armas en 1998, por el cual incluso fue fichado, señaló que en el entorno laboral la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario