Incendio y un obrero muerto dejó presunta caída de un rayo en refinería Madero (nota de Juan Hernández en OEM-Informex)

Los hechos se registraron la mañana de este viernes | Juan Hernández

El trabajador de empresa contratista quedó en un camión.

Juan Hernández | OEM-Informex

Un incendio y la muerte de un trabajador de una empresa contratista se registró este viernes en la refinería Francisco I. Madero, ubicada en la zona sur de Tamaulipas, el reporte del hecho indica que se debió por la presunta caída de un rayo en el centro refinador durante la tormenta eléctrica de este viernes.

El hecho, confirmado por autoridades de protección civil de la empresa, se registró a las 05:00 horas de este viernes durante la tormenta eléctrica suscitada en esta región del estado.

En medio de la lluvia, que duró aproximadamente una hora, cayó un rayo en los Separadores de Aceite 1 y 2 del área de MZ provocando un incendio y declarándose emergencia en la empresa.

El fuego alcanzó un camión de una empresa contratista, mismo que se incendio, encontrándose en su interior el cuerpo de un trabajador calcinado de compañía contratista.

Un incendio y la muerte de un trabajador de una empresa contratista se registró este viernes | Juan Hernández

Durante la tormenta eléctrica, según el informe interno de la empresa, cayó un rayo en el área también conocida como fosa de clasificación MZ, dónde se hace la separación de las agua y aceites de cualquier residuos y posteriormente se pasan a otra fosa donde le dan oxigenación al agua en este proceso.

Las brigadas internas de Petróleos Mexicanos se encargaron de atender la emergencia | Juan Hernández

No se han confirmado más heridos en la refinería Francisco I. Madero luego de que un rayo causara un incendio

Se desconoce si hubo personal lesionado en este incidente y los daños causados a la infraestructura de la refinería Francisco I. Madero.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha dado información sobre estos hechos, en espera de un reporte para determinar la magnitud de este accidente.

En tan solo una semana se han presentado dos incendios en la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero

Apenas el fin de semana anterior se registró un incendio en la planta de coque que generó la alarma entre los residentes aledaños a este centro refinador.

Las brigadas internas de Petróleos Mexicanos se encargaron de atender la emergencia, sin embargo la columna de humo pudo observarse desde diferentes puntos de la zona conurbada, lo que alarmó a los habitantes.

Pese a que Petróleos Mexicanos minimizó el hecho, a través de vídeos que fueron publicados en redes sociales, se observa el incendio en la planta, lo que generó la movilización del personal para controlarlo.

En este siniestro no se reportaron personas lesionadas, únicamente los daños en la planta, además del susto de los habitantes aledaños a esta refinería.

Autoridades locales han solicitado a la empresa productiva del estado para que se informe sobre lo ocurre al interior de la refinería.

Durante esta madrugada, un trabajador murió al registrarse un incendio provocado aparentemente por la caída de un rayo al interior de este centro refinador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario