Poco quedó de la tranquilidad tras la salida de miles de vacaciones, ante las múltiples tragedias que enlutaron la semana mayor
Redacción | OEM-Informex
Poco quedó de la tranquilidad que dejaron los miles de capitalinos tras su salida de la ciudad en busca de descanso para disfrutar de las vacaciones, la poca afluencia en el transporte público y de personas en las calles no mermó en las tareas de los servicios de emergencia, quienes no dejaron de activar sus protocolos en plena Semana Santa.
Ya desde las primeras horas del Jueves Santo los accidentes carreteros cobraban sus primeras víctimas, dos de los más graves ocurrieron en la zona del Estado de México, uno de ellos que involucró un autobús de transporte público, que tras una volcadura, cobró la vida de cuatro pasajeros y dejó lesionados a una treintena.
En la CDMX, el incendio de una parte de la Central de Abasto, mantuvo en jaque a las unidades de rescate.
El Viernes Santos, mientras en Iztapalapa se celebraba la 180 Representación de la Pasión de Cristo, otra volcadura, esta vez en la México-Pachuca, cobraba la vida de otra persona más y dejaba al menos diez lesionados. En la zona del Valle de Toluca las tragedias no pararon, la muerte llegó para un paseante en la zona del nevado, mientras que en el municipio de Otzolotepec se perpetró otro feminicidio.
Las muertes violentas de una mujer en Neza y otro en la alcaldía Milpa Alta encendieron las alertas la tarde del sábado, mientras que la madrugada del domingo la volcadura de un automóvil arrancó la vida de cuatro tripulantes, y en la colonia Morelos, el reporte de un sujeto armado desplegó un fuerte operativo policiaco en el que se reporta una uniformada lesionada.