Incautan droga con valor de 7 millones de dólares en Nuevo Laredo (nota de OEM-Informex)

Cortesía | Custom Border Patrol (CBP)

La carga fue asegurada dentro de una caja remolque refrigerada cuando pretendía ser ingresada a los Estados Unidos por la zona fronteriza

OEM-Informex

Un lote de drogas sintéticas con un valor de 7 millones de dólares en el mercado, fue incautado cuando pretendía ser ingresada a los Estados Unidos por la zona fronteriza de Nuevo Laredo.

De acuerdo con reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se trata de una carga de 231 libras de metanfetaminas, equivalentes a 104 mil 874 kilogramos que fue asegurada dentro de una caja remolque refrigerada, en la garita de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera interestatal 35.

La agencia federal estimó en 7 millones 407 mil 520 dólares la carga de esta droga calificada como “dura” o de laboratorio y considerada de alta adicción entre los consumidores.

Con base en lo informado, la garita se detectó en un camión color blanco con una caja del mismo tono y cuando se procesaba e interrogaba al chofer, un K9 alertó a los agentes federales sobre anomalías en el cajón refrigerado.

Una investigación a la parte interior del remolque arrojó el hallazgo de 58 paquetes con metanfetaminas. El conductor fue arrestado y la droga, así como el caso turnado a los investigadores de narcóticos.

Deja un comentario