Iñárritu y Del Toro aparecen en la ‘longlist’ de los Oscar 2023 (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Foto: Especial

Por Andrea Domínguez | Martes, Diciembre 6, 2022 |

“Bardo” de Alejandro G. Iñárritu y “Pinocho” de Guillermo Del Toro representarán a México en los Premios Oscar 2023

La Academia de Cine de Hollywood dio a conocer la lista de las primeras 259 filmografías que podrían obtener el tan preciado Oscar 2023, entre la que aparecieron las películas de dos de los cineastas mexicanos que han dado mucho de qué hablar este año: Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” de Iñárritu y “Pinocho”, de Guillermo del Toro (ambas estrenadas este año) aparecen en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada.

La longlist se trata del primer filtro que realiza la Academia hollywoodense para sus votantes, quienes decidieron las mejores según su criterio, para obtener otro listado más breve, la shortlist que se dará a conocer el próximo 21 de diciembre.

Luego de la shortlist, finalmente, se hace otro filtro para decidir los nominados a la próxima edición de los Premios Oscar (ésta será publicada el 24 de enero del 2023). Finalmente, la esperada ceremonia de 94 edición de los Oscar se tiene programada para el 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Abusos y escándalos sexuales: las revelaciones de Pamela Anderson en documental de Netflix (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

El documental “Pamela Anderson: A love story” fue producido por uno de sus hijos, Brandon Thomas Lee Vania Solís l OEM-Informex Pamela Anderson estrenó su documental “Pamela Anderson: A love story” en Netflix, el pasado 31 de enero, en donde retrata su vida en basada en las revelaciones desconocidas que hace en su libro autobiográfico “Love, Pamela” que salió a la…

Comenta

Deja un comentario