INAI apoya a mujeres que no laboren por “Un día sin nosotras”

  • La dependencia garantizó su apoyo y respeto a todas aquellas que decidan no trabajar el próximo 9 de marzo

Jacob Sánchez | OEM-Informex

Tras la convocatoria a todas las mujeres para sumarse a un paro nacional que las visibilice, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) garantizó su apoyo y respeto a todas aquellas que decidan no laborar el próximo 9 de marzo.

“El Inai respetará la decisión de sus colaboradoras de sumarse a la iniciativa ‘Un día sin nosotras’ el 9 de marzo, cuyo propósito es visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el país”, manifestó en un comunicado este órgano colegiado.

En este sentido, señaló que el Inai brinda su respaldo y respeto por el derecho que tienen las mujeres mexicanas a la libertad de expresión, por lo que aseguró que todas las mujeres que trabajan en el Instituto y decidan no laborar “estarán exentas del registro de asistencia”.

“El INAI rechaza todo acto de violencia cometido en contra de las mujeres, quienes constituyen más de la mitad de la población mexicana. Este organismo autónomo continuará desarrollando sus actividades de manera habitual, por lo que se compromete a garantizar a todas las mujeres del país, y a la sociedad en su conjunto, su derecho de acceso a la información”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario