Impartirán curso sobre Bad Bunny en la UNAM, ¡y es para posgrado! (nota de Carmen Jiménez en OEM-Informex)

Foto: Pixabay e Instagram

La UNAM informó mediante su portal de educación continua de posgrados que dedicará especial atención a Bad Bunny y que el curso permitirá analizar más a profundidad ciertos aspectos del reggaetón

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Bajo el título “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”, la UNAM impartirá un curso convirtiendo así al cantante en una materia escolar.

Lo anterior fue dado a conocer a través del portal de Posgrados de la Universidad Autónoma de México en donde se comparten datos claves como objetivos, temario, duración y docente que imparte, así como también duración y cupo.

De acuerdo a la información partida el curso será impartido por Ariadna Estévez López y solo podrán participar 15 personas, quienes escucharán la explicación desde una perspectiva sociocultural e histórica del reggaetón y sus raíces en Puerto Rico.

¿Te interesa ser parte del curso sobre Bad Bunny? Te decimos el temario

Sí estás interesado en ser parte del curso sobre Bad Bunny es importante conocer el temario que será abordado en las 10 y media horas de duración:

  • Historia del reggaetón como resistencia cultural
  • Masculinidad en el reggaetón
  • El fenómeno Bad Bunny

En esos tres temas se analizarán desde la globalización del género, iniciadores, estilo y estética, canciones, movimientos, racismo, personajes claves, premios y nominaciones de Bad Bunny y más.

¿Cuándo se realizará el taller y cuánto cuesta asistir?

En el portal se detalla que este curso se desarrollará del 9 al 23 de enero del 2023 y se llevará a cabo en tres sesiones todos los lunes de 10:30 a 14:00 horas.

Todas clases se llevarán a cabo de manera presencial y el cupo es limitado a 15 personas, tiene un costo de recuperación de dos mil 500 pesos y para la comunidad UNAM es de 800 pesos.

Bad Bunny no es el única famoso que tiene su curso en una universidad

El pasado 26 de julio del 2022 EL SOL DE TAMPICO dio a conocer que la Universidad de Texas ofrecería un curso sobre Harry Styles en donde los alumnos podrían aprender sobre identidad, celebridad y cultura europea tras el análisis de diversos factores.

Al igual que el curso que impartirá la UNAM sobre el reggaetón y la figura de Bad Bunny en enero del 2023, la Universidad de Texas compartirá el taller “Harry Styles and the cult of celebrity: identity, the internet and European Pop Culture”, ¿a cuál de las dos materias te inscribirías?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario