Iglesia exige investigar atentado contra sacerdote en Chilapa, Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

El Obispo José de Jesús González Hernández pide por la conversión de las personas que siembran dolor con los crímenes y delitos./ Foto: Juan Manuel Molina | OEM-Informex

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó que el religioso Felipe Vélez Jiménez es atendido por especialistas y se encuentra delicado de salud, pero estable

Juan Manuel Molina | OEM-Informex

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa exigió al gobierno de Guerrero que se investigue el atentado que sufrió el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, el mediodía del jueves en Chilapa.

A través de un comunicado, la Diócesis informó que el párroco de San Gerardo María Mayela, ubicada en Iguala, era atendido por especialistas y que se encontraba delicado de salud, pero estable, lo que daba esperanzas en su recuperación.

Se informó que como iglesia se ha trabajado a favor de la construcción de la Paz y el tejido social “y creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas”.

“El pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad, ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos”, se señaló.

En el texto se pide por la conversión de las personas que siembran dolor con los crímenes y delitos y se les piden que “dejen de hacer el mal”.

El sacerdote resultó herido de gravedad mientras conducía su vehículo a la salida de Chilpancingo.

Primero fue llevado al hospital de Chilapa, pero dada la gravedad de las lesiones fue trasladado a Chilpancingo a recibir atención especializada.

Uno de los impactos de bala que recibió el religioso, fue en el pómulo derecho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario