Iglesia de Guachochi, escenario de nueva balacera; dejan restos de hombre y camioneta incendiada (nota de Rosy Reyes en OEM-Informex)

Foto: Rosy Reyes | OEM

Los hechos violentos se registraron en la comunidad de Santa Anita, además aseguraron una camioneta calcinada

Rosy Reyes | OEM-Informex

Un enfrentamiento armado en la comunidad de Santa Anita en Guachochi, Chihuahua, durante la mañana de ayer lunes dejó como saldo un hombre decapitado, un vehículo calcinado y la iglesia de la localidad con cientos de impactos de bala de diferentes calibres en la fachada, además al interior del recinto religioso fue localizada una granada y un cargador para fusil AR-15; autoridades embalaron 741 casquillos en la escena.

Cerca de las 11:30 horas de ayer, personal de la Base de Operaciones Interinstitucional con destacamento en Guachochi fue alertado sobre lapresencia de hombres armados en dicha comunidad, minutos después alsistema de emergencias se reportó una balacera por lo que se constituyeron hasta el punto localizando todo lo anterior.

Al arribar a la comunidad procedieron a realizar un recorrido siendo a la altura de la iglesia, en donde observaron impactos de arma de fuego en su fachada y en dos casas aledañas al recinto sagrado.

 Foto: Rosy Reyes | OEM

Al exterior de la iglesia se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba la extremidad cefálica decapitada, misma que fue localizada a 20 metros de distancia y con una lesión en la región occipital izquierdo por proyectil de arma de fuego. De igual forma el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.

Además frente al recinto religioso fue localizada una camioneta Silverado, pick up totalmente calcinada, sin embargo, al interior del recinto religioso, autoridades que atendieron el hecho ubicaron una granada y un cargador para fusil AR-15, así mismo la fachada presentaba decenas de impactos de bala de grueso calibre que constataban lo ocurrido.

En la escena los elementos policiacos aseguraron una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, línea Silverado, la cual estaba calcinada. También hallaron 422 Casquillos calibre 7.62×39, 19 cartuchos calibre 7.62×39. y 295 casquillos calibre .223.

También se localizaron tres casquillos calibre. 40 mm, dos casquillos calibre. 9 mm y una granada de fragmentación.

El hombre que fue asesinado no ha sido identificado, sin embargo, se informó que tiene aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena.

 Foto: Rosy Reyes | OEM

Al momento de su localización vestí ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro, cinto color negro.

Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Guemar en Guachochi para la necropsia de ley, en tanto las autoridades a cargo procedieron al aseguramiento del vehículo y el levantamiento de la granada para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

La verdad no se declara, se prueba, responde GIEI a AMLO sobre caso Ayotzinapa (nota de OEM-Informex)

Los integrantes del GIEI señalaron que su trabajo, recabado en seis informes, “no muestra opiniones, sino hechos probados y cuenta con todas las fuentes” OEM-Informex Angela Buitrago y Carlos Martín Beristaín, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), respondieron a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sus acusaciones en contra del Ejército por ocultar información del caso…

UNAM suspende clases para fumigar planteles tras alerta por plaga de chinches (nota de Brenda Barrera en OEM-Informex)

Planteles de la UNAM decidieron suspender clases presenciales ante los rumores por una posible plaga de chinches Brenda Barrera | OEM-Informex Ante el rumor sobre una supuesta plaga de chinches en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diversos planteles han tomado la determinación de suspender clases.  Carola García, directora de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)…

Chivas: El polémico motivo por el que Alexis Vega y ‘Chicote’ Calderón fueron separados del equipo (nota de Referee)

Los futbolistas de Chivas fueron separados del plantel, por lo que no estarán presentes en la próxima edición del Clásico Tapatío. Referee Chivas no sale de una para nuevamente meterse en otra, esto tras revelarse que Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez fueron separados del plantel de cara al Clásico Tapatío contra Atlas a celebrarse el…

Comenta

Deja un comentario