Ideologías populistas acaban en dictaduras: Iglesia Católica (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

Foto: cortesía Arquidiócesis de México

En el editorial “Respeto a la Iglesia en Nicaragua”, publicado en la revista católica Desde la Fe, recordó que el Papa Francisco y la Iglesia siguen el camino de la prudencia, invitando a la oración y a la resistencia pacífica

Patricia Carrasco | OEM-Informex

Las ideologías populistas acaban siempre en dictaduras que afectan mucho más a sus pueblos que lo que pretenden beneficiar, afirmó la Arquiócesis de México.

Resaltó que las ideologías siempre acaban mal, “ha dicho el Papa Francisco, quieren ayudar a los pobres, pero no con los pobres, más aún, no dejan pensar a los pobres”.

En el editorial “Respeto a la Iglesia en Nicaragua”, publicado en la revista católica Desde la Fe, recordó que el Papa Francisco y la Iglesia siguen el camino de la prudencia, invitando a la oración y a la resistencia pacífica.

La Arquiócesis destacó que el gobierno de Nicaragua ha acabado con todas las voces críticas; ahora están en la cárcel o en el exilio. “Sólo queda la Iglesia Católica”, resaltó.

Hizo hincapié que el origen del actual gobierno de Nicaragua, se dio entre los grupos revolucionarios que derrocaron a la dictadura de la familia Somoza, en julio de 1979.

La confusión que se produce inevitablemente cuando se da un cambio violento, no ha permitido consolidar la democracia en este país Centroamericano en los últimos 40 años.

Al contrario, un grupo dominado por las ideologías de la izquierda latinoamericana se ha consolidado en el poder político por vía electoral desde el 2006, prometiendo la superación de la pobreza, apertura para los empresarios y la inversión internacional, respeto a las libertades y los derechos humanos de todos los ciudadanos y manifestando su cercanía con la Iglesia Católica.

Pero una vez en el gobierno, han dejado de lado todas las promesas, cambiando las leyes a su conveniencia y acallando a los críticos de cualquier signo, con el único interés de mantenerse en el poder.

La última reelección, en noviembre de 2021, ha sido la más fraudulenta y represora, controlando y censurando los medios de comunicación, encarcelando a todos los que estaban como candidatos en la contienda presidencial con acusaciones absurdas, atacando y cerrando todas las actividades de la sociedad civil, incluyendo las instituciones de servicio social y beneficencia, confiscando sus bienes, con una agresión directa a las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, expulsándolas del país.

La iglesia católica comentó que han acabado con todas las voces críticas y pensantes que están en la cárcel o en el exilio, la última voz que permanece con autoridad moral para denunciar los atropellos que se están dando es la de la Iglesia Católica; de allí los últimos acontecimientos que llevaron al acoso y finalmente la detención de Mons.

Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, y otros acompañantes, que ha causado una indignación casi unánime en el mundo entero, condenando todo lo que está sucediendo, indicó.

Expuso que se ha pronunciado la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, igualmente de la Unión Europea, por supuesto la Organización de los Estados Americanos (OEA) con un enérgico pronunciamiento, muchos otros gobiernos y organizaciones internacionales, las conferencias episcopales de toda América, incluyendo a la CELAM.

La respuesta, como en todos los demás casos, raya en el cinismo de la llamada pareja presidencial: se detuvo a Mons. Rolando Álvarez para “recuperar la normalidad para la ciudadanía y las familias matagalpinas”.

Los que quisieron liberar a Nicaragua de una dictadura, se han vuelto peores, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario