Identifican cuenta de Twitter que vendía “packs” de 400 mujeres de Oaxaca (nota de Quinto Poder)

Al publicarse la información, el sujeto se deslindó de la cuenta de Twitter. Foto: Especial Captura de pantalla.

Los colectivos Marea Verde Oaxaca y Mujeres de la Sal exhibieron en sus redes sociales la lista de carpetas que comercializaba esta cuenta de Twitter. Esto con el fin de que las víctimas denuncien este acto y se amparen bajo la recién aprobada Ley Olimpia, que castiga hasta con seis años a quien exhiba y comercialice fotos y videos íntimos de mujeres en internet sin su consentimiento.

https://ipstori.com/

Por: Quinto Poder

Colectivos feministas, como Marea Verde Oaxaca y Mujeres de la Sal, identificaron y denunciaron una cuenta de Twitter por medio de la cual se venden “packs” de fotografías íntimas de al menos 400 mujeres por 500 pesos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Fue el Colectivo DLR, dedicado a cazar cuentas de redes sociales que comercialicen fotos íntimas de mujeres en el país, el que investigó el perfil de Twitter denominado “Istmo Packs”.

Anuncio

Los integrantes del colectivo se infiltraron en la cuenta y comprobaron que se ofrecía acceso a más de 400 carpetas con el nombre de mujeres del Istmo de Tehuantepec y la ciudad de Oaxaca por un precio promedio de 500 pesos.

El vendedor les proporcionó un número de cuenta bancaria para depositar el dinero a cambio del acceso a los “packs”. El colectivo monitoreó la cuenta y el nombre del titular de ésta era un ciudadano de Juchitán identificado con las siglas L. L. F.

Al publicarse la información, el sujeto se deslindó de la cuenta de Twitter, afirmando que no tiene otro perfil en redes sociales ni una cuenta de Twitter y afirmó que las acusaciones eran ataques en su contra; tras esto, cerró su cuenta.

Los colectivos Marea Verde Oaxaca y Mujeres de la Sal exhibieron en sus redes sociales la lista de carpetas que comercializaba esta cuenta de Twitter. Esto con el fin de que las víctimas denuncien este acto y se amparen bajo la recién aprobada Ley Olimpia, que castiga hasta con seis años a quien exhiba y comercialice fotos y videos íntimos de mujeres en internet sin su consentimiento.

“Si fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado. Nosotros tenemos evidencia de mensajes de ventas y datos bancarios donde él recibe los pagos”, escribieron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario