Huawei continuará cuestionando constitucionalidad de veto de EEUU

0
188
Foto: Xinhua

SHENZHEN, 8 ago (Xinhua) — El gigante tecnológico de China Huawei afirmó hoy jueves que continuará cuestionando la constitucionalidad de la última prohibición de Estados Unidos a sus agencias de comprar equipos de telecomunicaciones de la compañía china.

El gobierno estadounidense publicó el miércoles un reglamento provisional que prohíbe a sus agencias federales comprar equipos y servicios de cinco compañías chinas, incluida Huawei, de acuerdo con una página web oficial operada por la Administración General de Servicios, la agencia gubernamental estadounidense responsable de la contratación.

La compañía china, con sede en Shenzhen, calificó la medida en un comunicado de prensa de «no inesperada», ya que aplica las reglas dispuestas por la Ley de Administración de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) de 2019.

La NDAA, sancionada por el presidente Donald Trump el año pasado, incluyó una prohibición a las agencias gubernamentales de Estados Unidos y aquellos que reciben subsidios y préstamos federales de comerciar con Huawei y compañías que hagan uso sustancial de productos de Huawei.

«La NDAA y sus disposiciones de aplicación no garantizarán la protección de las redes y los sistemas de telecomunicaciones estadounidenses, sino que son, más bien, una barrera comercial basada en el país de origen», indica la compañía china.

Huawei aseguró que continuará poniendo en cuestión la constitucionalidad de la prohibición en el tribunal federal de Estados Unidos.

«En última instancia, serán los ciudadanos rurales de Estados Unidos quienes más negativamente resultarán afectados, ya que las redes que usan para la conexión digital dependen de Huawei», advirtió la compañía.

El jefe del departamento legal de Huawei, Song Liuping, escribió un artículo de opinión el 27 de mayo en el Wall Street Journal en el que señalaba que Huawei ha demandado y presentará una moción de procedimiento abreviado para que un tribunal estadounidense declare inconstitucional la NDAA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario