Hoy el presidente decidió que el PRI encabece la Cámara de diputados, sostengo que es un error y explicaré hoy la razón: Gerardo Fernández Noroña (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Cámara de diputados.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Su completo rechazo “como ciudadano” expresó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a las últimas maniobras del Partido del Trabajo para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Es un asunto que corresponde al Legislativo”, dijo AMLO, “pero puedo opinar como ciudadano. Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobras por cargos. Hacer cosas que a todas luces son indebidas… Se tiene que respetar la ley y el reglamento”.

El presidente incluso comparó lo ocurrido con los tiempos pasados que él tanto critica.

“Es como pasó hace un año, y di mi opinión. De acuerdo al reglamento, el primer año la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o escaños. El segundo año, para el que obtiene segundo lugar, que correspondía al PAN. Ahora se quiere modificar el reglamento, y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe”.

“La política es un imperativo ético. Si está establecido que el tercer año es para la tercera mayoría (que correspondería al Partido Revolucionario Institucional), así debe ser”.

Y fue aún más lejos.

“Hay que actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos. No es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Esto perjudica al partido que lo hace, porque le da argumentos al conservadurismo”.

La respuesta llegó pronto. A través de su cuenta de twitter, Gerardo Fernández Noroña contestó.

“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados . Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central”.

Y agregó:

1 COMENTARIO

Deja un comentario