Hoteles en alcaldía Cuauhtémoc podrán albergar a migrantes y personas en situación de calle; van por red de refugios (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Ignacio Huitzil / OEM-Informex

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum precisó que uno estará cerca de la Ceda y otro en la colonia Morelos

Hilda Escalona | OEM-Informex

Personas en situación de calle y migrantes que no tengan dónde dormir o pernoctar podrán hacerlo en tres hoteles que accedieron a brindar este servicio a petición del Gobierno de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria explicó también que en este año se van a construir dos albergues más para dar atención a este sector de la población con un costo de 50 millones por ambos.

“Estamos diseñando un nuevo esquema de atención a las personas de calle y migrantes que no tengan un lugar donde llegar, tiene que ver con hoteles que ellos están brindando esta posibilidad y dos albergues que vamos a construir este año; uno cerca de la Central de Abasto y otro en la Morelos, ya estamos trabajando en ello y muchas veces hay personas en situación de calle que son migrantes y que lo requieren”.

Red de albergues temporales

La mandataria detalló que van a realizar una red mayor de albergues temporales porque muchas veces se quedan fuera y la obligación del Gobierno es atenderlos por razones humanitarias, de tal manera que puedan tener opciones.

“Son algunos hoteles que hicimos un llamado el gran tema todo el tema lo vamos a presentar algún día en esta semana o la próxima sobre el protocolo que tenemos para las personas que están en situación de calle o por alguna razón llegan a la calle y hemos buscado que tengan un lugar donde dormir, donde alimentarse y si tienen algún problema de adicciones poderles ayudar a atenderlos con protocolos de Derechos Humanos”.

Sheinbaum Pardo explicó que se trata de tres hoteles en la Colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sobre el incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, mismo que dejó al menos 39 muertos este lunes por la noche, según lo confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que es muy lamentable lo que sucedido.

La tragedia se produjo por la quema de colchonetas después de que los migrantes, la mayoría procedentes de Guatemala, se enteraron de que iban a ser deportados.

“En la ciudad estamos permanentemente en contacto con el Instituto Nacional de Migración, hay albergues que están preparados para ellos y vamos a hacer una red mayor de albergues temporales”, concluyó.

Comenta

Deja un comentario