Hospitalizaciones y muertes por Covid-19 disminuyen en CDMX (por Patricia Manero de NotiPress)

Foto: Xinhua

Se han realizado alrededor de 131 mil 814 pruebas de detección de Covid-19 en la CDMX

Por Patricia Manero de NotiPress

A pesar de que hospitalizaciones y muertes por Covid han disminuido en CDMX, la entidad aún tiene un largo camino que recorrer para pasar a semáforo amarillo

Mediante una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó, los casos de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 han presentado una disminución desde el 1 de agosto. De acuerdo con la funcionaria, la reducción de casos positivos y de muerte por coronavirus se debe a una mejor y más rápida atención hospitalaria en la entidad.

Según revelaron los datos, la Ciudad de México tiene una disponibilidad general de 51.6 por ciento, representando 2 mil 534 camas disponibles. Asimismo, hay alrededor de mil 200 camas desocupadas para atender pacientes críticos, representando el 59.3 por ciento de la disponibilidad.

“Tuvimos cuatro días de una reducción importante, el día de ayer [3 de agosto] tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, antier [2 de agosto] fue el día más bajo, ayer creció poco, pero estamos revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días, tenemos una tendencia a la baja de las últimas 10 semanas a la fecha”, indicó la jefa de Gobierno.

De igual manera, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX habló sobre el programa de hospitalización temprana, factor importante de la estrategia con la que se ha atendido la pandemia en la ciudad. Según lo dicho por la funcionaria, este programa se basa en una atención integral, identificación temprana de los casos más graves, disminución de la mortalidad y letalidad en los hospitales.

Por otro lado, se han realizado alrededor de 131 mil 814 pruebas de detección de Covid-19 en la CDMX, el 40.6 por ciento dieron positivo. Bajo este contexto, la movilidad sigue constante con una reducción del 55 por ciento en Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Ecobici y Trolebuses.

A pesar de que las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 han disminuido en la CDMX, la entidad aún tiene un largo camino que recorrer para pasar a semáforo epidemiológico amarillo, pues han aumentado los casos positivos en colonias las cuales se mantienen en semáforo epidemiológico rojo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario