Hombre que hizo fila de una hora para comprar cerveza da positivo a prueba de COVID-19 (nota de OEM-Informex)

Foto: cortesía/OEM-Informex.

El hombre habría contagiado a cuatro compañeros de trabajo.

OEM-Informex

Uno de los sectores económicos que más se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, es sin duda la producción y abastecimiento de la cerveza, situación que para gran parte de ciudadanos se ha convertido en un severo problema al enfrentar la cuarentena sin el líquido de la cebada.

Ante esto, varios comercios que registran la llegada de camiones repartidores de cerveza, han registrado enormes filas de consumidores hábidos por volver a probar el liquido que cada fin de semana o de manera frecuente, estaban acostumbrados a degustar, por lo que un hombre decidió dejar la seguridad de su casa para ir hacer fila y comprar algunas para pasar el fin de semana, sin imaginarse de las consecuencias.

Fue días después de haber hecho la fila por más de una hora, que el hombre comenzó a sentir problemas para respirar, tos y otros síntomas relacionados al Covid-19, por lo que decidió acudir a su clínica de salud en donde se le internó de manera inmediata y días después se confirmó había contraído el virus.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de salud del estado de Sonora Enrique Clausen, quien manifestó que además de contagiarse, esparció el virus entre cuatro compañeros de trabajo más, los cuales están aislados siendo tratados por coronavirus, por lo que invitó a que la gente tome conciencia de esto, ya que a este sujeto le bastó de una salida para contagiarse.

“Por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe cada vez más la posibilidad de que enseguida de ti tengas un caso positivo, y que ese caso positivo en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagien y enfermes a tu familia. De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario