Hombre asesina a 4 pacientes y hiere a 9 en hospital psiquiátrico en Rumania

0
260

BUCAREST, 18 ago (Xinhua) — Un paciente de alcoholismo asesinó esta madrugada a cuatro personas e hirió a nueve con un pedestal para suero en el Hospital de Neuropsiquiatría Sapoca en el distrito de Buzau, sureste de Rumania.
El incidente ocurrió en dos salas del hospital, donde varios pacientes estaban sedados o atados a la cama.
«A alrededor de las 03:30 de esta mañana, uno de los pacientes admitidos en el pabellón psiquiátrico agudo bajo supervisión normal tomó un pedestal de suero y golpeó a pacientes en la cabeza, en su pabellón y en uno adyacente, donde estaban internadas mujeres», informó el hospital.
Tres personas murieron en el lugar y una después de ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Distrital de Buzau, indicó, y agregó que de los heridos, tres pacientes sufrieron grave traumatismo craneal.
El agresor es un hombre desempleado de 38 años de edad del distrito, quien se hospitalizó voluntariamente con síntomas de abstinencia de alcohol el jueves.
El atacante intentó huir después del ataque, pero fue detenido por un oficial de policía que se encontraba en el lugar para la admisión de otro paciente.
Los fiscales iniciaron el proceso penal por asesinato agravado, dijo la oficina del fiscal local, especificando que el agresor está bajo estricta supervisión médica, pero que se requerirán horas o incluso días para que pueda ser interrogado.

Deja un comentario