Hombre aprovecha ofertas de un supermercado en el Buen Fin y compra 2,340 botellas de whisky en Jalisco (nota de SinEmbargo)

La Profeco intervino para que la tienda respetara la promoción. Foto: Sandra Perdomo, Cuartoscuro

Con el amparo de los tickets originales y el apoyo de la Profeco el cliente logró que la tienda accediera a la entrega de las 2 mil 340 botellas de whisky.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 noviembre (SinEmbargo).- Las ofertas del Buen Fin en el departamento de Vinos y Licores fueron aprovechadas por un cliente de una sucursal de Soriana en Zapopan, Jalisco, el cual obtuvo todas las botellas en existencia de la marca Buchannas 12, que se encontraban al tres por dos, luego de que la tienda no limitara la compra por usuario.

Tras percatarse de lo sucedido la tienda intentó evitar la compra, sin embargo el cliente solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para lograrlo.

La adquisición de la mercancía habría sido realizada el pasado lunes 9 de noviembre, sin embargo cuando el cliente envío a sus trabajadores a recoger las 2 mil 340 botellas de whisky, dos días después, personal del supermercado negó la entrega, según informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, al diario Milenio.

Debido a ello la Oficina de Defensa del Consumidor del estado (Odeco) intercedió en el caso para acreditar la compra, con el amparo de los tickets originales, y lograr así que la tienda accediera a la entrega de las cajas de botellas.

La Profeco instó a las tiendas de autoservicio a revisar que el etiquetado de los productos conste de una explicación clara, para evitar este tipo de errores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-11-2020/3894077

Deja un comentario