Hija del exgobernador de Nayarit enfrentará juicio en libertad (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

La FGR acusa que el exgobernador compró propiedades que puso a nombre de su hija. Aquí el político con Rosario Robles, también en proceso judicial. Foto: Cuartoscuro.

La hija del exmandatario fue vinculada a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Un tribunal federal con sede en Nayarit vinculó a proceso a Lidy Alejandra N, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que enfrentará su proceso en libertad.

La Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) informó que obtuvo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit la vinculación a proceso en contra de Lidy Alejandra, luego que el 7 de junio un juez decidió no vincularla a proceso e imponerle una fianza de un millón y medio de pesos y la portación de brazalete electrónico.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, la FGR interpuso un recurso de apelación que tocó analizar al Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, quien decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso.

El 6 de junio pasado, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) confirmó que, tras ocho meses de seguimiento, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, fue detenido en Linares, Nuevo León, el exgobernador de Nayarit y su hija, acusados por la FGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Durante 8 meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, informó.

Ambos eran buscados desde marzo en México y el extranjero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al estar presuntamente involucrados con actividades ilícitas conjuntas con quien fuera el fiscal estatal, Édgar Veytia, preso desde el 2017 en Estados Unidos por narcotráfico.

Investigaciones ministeriales señalan que el exgobernador estatal se hizo de propiedades, mismas que puso a nombre de su hija, quien no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria cuando se dieron de alta a su nombre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario