Inicio Nacional Hija de “El Mencho” reaparece en EE.UU.: así es la cafetería en...

Hija de “El Mencho” reaparece en EE.UU.: así es la cafetería en California donde la describen como “amable y discreta” (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

Hija de "El Mencho" reaparece en EE.UU.: así es la cafetería en California donde la describen como "amable y discreta" Créditos: Especial

Un reportaje revela la vida de Laisha Oseguera lejos del crimen organizado; clientes la ven como una joven común pese a su polémico origen.

Anel Rangel | Quinto Poder

La vida de Laisha Michelle Oseguera González ha generado sorpresa luego de que un medio estadounidense revelara que administra un negocio en California, donde clientes la describen como una persona “agradable, respetuosa y completamente normal”, alejada de la imagen que rodea a su familia.

De acuerdo con el diario The New York Post, la joven de 24 años, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está al frente de una cafetería ubicada en un discreto centro comercial en California.

El establecimiento, llamado “El Rincón La Chulis”, ha pasado prácticamente desapercibido para muchos, pese al origen familiar de su propietaria. Clientes habituales entrevistados por el medio estadounidense señalaron que Laisha se comporta como cualquier emprendedora.

“Es muy amable, respetuosa, lleva bien el negocio, pero nunca habla de su familia”, comentó uno de los visitantes del lugar.

Según el reportaje, tras la muerte de su padre, la joven no ha sido vista frecuentemente en la cafetería. Sin embargo, sí fue captada en el funeral realizado en Guadalajara, lo que confirmó su presencia en México en días recientes.

Un negocio con identidad mexicana

El Rincón La Chulis” ofrece una variedad de bebidas y alimentos con inspiración mexicana. Entre sus productos destacan horchatas frías, café tipo moca mexicano, bebidas de matcha con fresa, así como platillos como chilaquiles y crepas decoradas.

El lugar también está ambientado con frases en español, lo que refuerza su identidad cultural. Uno de los letreros más llamativos dice: “El amor puede esperar, pero la comida no”.

Las reseñas en línea del negocio son, en su mayoría, positivas, destacando el servicio y la calidad de los productos. No obstante, también existe al menos un comentario negativo que describe un incidente con una clienta, aunque no ha sido confirmado de manera oficial.

A diferencia de otros miembros de su familia, Laisha Michelle Oseguera González no ha sido señalada por autoridades por delitos relacionados con el narcotráfico.

Su caso contrasta con el de sus hermanos, ya que uno de ellos fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de drogas, mientras que su hermana enfrentó cargos por lavado de dinero y cumplió una sentencia en ese país.

Este contexto ha dejado que Laisha mantenga un perfil bajo, alejada de la vida pública y sin declaraciones sobre su entorno familiar.

El reportaje también señala que Laisha está casada con Cristian Gutiérrez-Ochoa, quien fue detenido en Estados Unidos y posteriormente sentenciado por delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero. Según la información difundida, la joven residiría en una propiedad en Riverside adquirida en efectivo, lo que también ha llamado la atención.

La última vez que se le ha visto públicamente fue en el funeral de su padre en México, desde ese momento no se sabe sobre las intenciones de la mujer, quedarse fuera del negocio familiar o continuar un nuevo rumbo alejada del crimen organizado. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Hija de “El Mencho” reaparece: así es la cafetería en California – Quinto Poder

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading