Hermano de García Harfuch fue asesinado hace 9 años en Guadalajara (nota de Elizabeth Ibal en El Occidental)

El ataque fue perpetrado por dos sujetos quienes ya esperaban a “Javiercillo”, como se le conocía en el mundo de la política

Elizabeth Ibal | El Occidental

Hace 9 años, que fue asesinado el hermano del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, cuando salía de una cafetería de Guadalajara.

El 6 de septiembre de 2011, Javier García Morales, también hijo de Javier García Paniagua, fue atacado a balazos cuando esperaba que el valet parking le entregara su vehículo Hummer en color gris, luego de retirarse de la cafetería ubicada sobre la avenida Providencia y Bogotá, de la colonia Providencia, en Guadalajara.

El ataque fue perpetrado por dos sujetos quienes ya esperaban a “Javiercillo”, como se le conocía en el mundo de la política. Testigos aseguraron en aquel entonces que huyeron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

Las balas le arrebataron la vida al que fuera secretario general adjunto del CEN del PRI, en la dirigencia de Roberto Madrazo, ya que alcanzaron a penetrarle en el tórax, piernas y cabeza. En la escena criminal se localizaron cuatro casquillos de calibre 9 milímetros.

En contra de éste la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tenía varios expedientes abiertos por sus presuntos nexos con el narcotráfico, las cuales en vida negó.

A casi nueve años de ese homicidio, ocurrió la agresión en contra de García Harfuch, en la Ciudad de México. Por este ataque -en el que él resultó herido-, el funcionario capitalino ha responsabilizado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Cabe decir que tanto García Morales, como García Harfuch, son hijos de Javier García Paniagua, ex dirigente nacional del PRI; y nietos de Marcelino García Barragán, ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en la administración federal de Gustavo Díaz Ordaz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario