Hermana de Genaro García Luna pide descongelamiento de cuentas

  • No obstante el juez le pidió que aclarara ante que autoridades va dirigido el amparo

Manrique Gandaria/ OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez Federal dio cinco días a Esperanza García Luna, hermana del exsecretario de seguridad Pública federal, Genaro García Luna, preso en Nueva York, para que aclare la demanda de amparo que presento por el bloqueo de cuentas bancarias que llevo a cabo en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Esperanza García Luna, junto con Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, están bajo investigación de las autoridades hacendarias y de la Fiscalía General de la República a raíz de la detención del ex secretario en el sexenio de Felipe Calderon Hinojosa el 10 de diciembre pasado por autoridades estadounidenses por su presunta relación con el cartel de Sinaloa y enfrenta cargos por conspiración, tráfico de cocaína y  falsedad de declaraciones, motivo por el cual la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueo 11 cuentas bancarias.

Ante esto el pasado 2 de enero, Esperanza García tramitó ante el  Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, no obstante el juez le pidió que aclarar ante que autoridades va dirigido el amparo.

“Prevéngase a la parte quejosa para que dentro del plazo de cinco días, realice lo siguiente… se apercibe a la parte quejosa que de no cumplir con los requisitos anteriores en el plazo concedido para ello, se tendrá por no presentada la demanda de amparo… téngase como domicilio el que señala y por autorizados a las personas que menciona en el escrito de mérito… se hace del conocimiento de las partes que en términos de la ley de transparencia y su reglamento”, señala el juez en su resolución.

De acuerdo al  jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto se investigan transferencias irregulares de la SEGOB por dos mil millones de pesos mediante triangulaciones en las que habría al menos una empresa relacionada con Garcia Luna.

En la investigación de esas transferencias irregulares se ampara el congelamiento que hizo la UIF de once cuentas, entre las que destacan las de Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna; Esperanza García, su hermana; y GLAC Security Consulting, una de sus empresas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario