Helguera y Astillero, críticos verdaderos de la vida política: Flavio Sosa (nota de Cid Citlalli en El Piñero)

Foto: Especial.

Cid Citlalli | El Piñero

Luego de la reciente muerte de Antonio Helguera, el pasado 25 de junio, el exdiputado local Flavio Sosa Villavicencio, señalo que dicho monero, era a fin de las luchas populares, dijo que en el 2006 acompañó muchísimo la lucha que se registró en el estado, y nunca negaba sus ideales.

“Fue una pérdida muy dolorosa”, puntualizó Sosa, pues además, “Helguera era un hombre que contribuyó con su arte, con su posición política, con su trabajo, a entender el momento político que vivimos”.

Sosa señaló que el caricaturista, se comprometió con su momento político, y era duro, sarcástico, hiriente, comprometido pero con una causa específica y que no le daba miedo decir de qué lado estaba.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Creo que decidió vivir intensamente su trabajo, comprometerse con la sociedad y comprometerse con las causas con las que él creía; una de ellas, la visión política de AMLO” declaró Flavio Sosa.

Helguera fue descrito por Sosa como, un inovador de la caricatura, un gran dibujante, un gran artista, pero sobre todo: un hombre de izquierda comprometido con la transformación de México.

En relación a las críticas contra el periodista Julio Astillero, Flavio Sosa dijo que es un hombre libre, que no ha tenido miedo ante las amenazas, de las que ya ha sido víctima, al ser un verdadero periodista crítico.

“No le van a hacer mella ese tipo de ataques”, afirmó, “me parece que es un ataque más a uno de los grandes periodistas de este momento, que al igual, están contribuyendo para que en México haya una verdadera libertad de prensa, un verdadero debate” enfatizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario