“He hecho lo doble del ‘Canelo’ y no gano lo mismo por ser mujer”: Mariana ‘Barby’ Juárez (nota de Quinto Poder)

Lamenta ‘Barby’ Juárez no ganar lo mismo que ‘El Canelo’ por ser mujer - Instagram (barbyjuarez).

Quinto Poder.

La boxeadora mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez lamentó no ganar lo mismo que su compañero de profesión, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. 

“He hecho lo doble del ‘Canelo’ y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo”, dijo.

La pugilista no ocultó su molestia por la desigualdad en los sueldos entre mujeres y hombres en el boxeo.

Anuncio

“A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”, agregó en entrevista con Publimetro.

Mariana ‘Barby’ Juárez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Fotos: Instagram.

‘Barby’ Juárez calificó como una burla la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres pese a que realizan la misma actividad.

“Si te da ese coraje, de decir soy mujer, trabajo lo doble, soy mamá y así debo llegar bien preparada a mis peleas. Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo realmente las mujeres”, afirmó.

La boxeadora aseguró que con el sueldo que recibe no lleva una vida de lujos ni tiene grandes automóviles, como presumen los boxeadores.

“Si yo hubiese sido hombre y con lo que he hecho, la verdad que viviría en Lomas de Chapultepec o traería manejando un carro de lujo, unos guardaespaldas atrás cuidándome, pero bueno vivimos en Santa Ursula Coapa, a un lado del Coloso de Santa Úrsula y manejo un Hondita”, remató.

Se calcula que en su última pelea contra Avni Yildirim, ‘Canelo’ Álvarez se llevó una bolsa de 30 millones de dólares, 20 millones por la pelea y 10 millones más por patrocinadores, taquilla y derechos de televisión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Mayweather se burla del ‘Canelo’ Álvarez y le recuerda que ‘le ganó muy fácil’ (nota de Quinto Poder)

Comenta

1 COMENTARIO

  1. En el caso del Box, y el Fútbol, lo que se gana va íntimamente ligado a lo que generan los boxeadores..
    Es verdad que se promociona más el box y Fútbol masculino, pero mientras no se demuestre que es rentable la contraparte femenina, los capitales privados no se van a arriesgar. ..

Deja un comentario