Hay tres personas desaparecidas y más de mil personas evacuadas en Tuxtilla, Veracruz, tras explosión de ducto de PEMEX (nota de Roberto Polo en El Piñero)

➡Hay vehículos, cañales y animalitos calcinados; y riesgo de otra explosión, reporta alcaldesa
➡Las personas evacuadas son trasladadas a tres albergues de Tlacojalpan, Veracruz
➡Hay dos personas hospitalizadas con quemaduras de tercer grado
➡Hay tres personas reportadas como desaparecidas; salieron al campo a trabajar

Por: Roberto POLO | El Piñero

Cuenca del Papaloapan. – Luego de registrarse una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en geografía de Estación Tuxtilla, municipio de Veracruz ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, más de mil personas han sido evacuadas ante el riesgo de intoxicación. Así lo confirmó la presidenta municipal Leidy del Carmen Vergara.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, la munícipe destacó que las personas evacuadas han sido trasladadas, a bordo de vehículos particulares y oficiales, hacía el municipio vecino de Tlacojalpan, en donde se establecieron tres albergues para su estancia mientras las autoridades controlan la situación.

Asimismo, precisó que personal de Pemex le informó que, aunque la explosión ya fue parcialmente controlada, existe riesgo de intoxicación por todos los gases que emanan de la fuga, además de que podría registrarse otra explosión debido al sobrecalentamiento de las tuberías que cruzan por Tuxtilla.

Por ello, agregó, su gobierno ha utilizado todos los vehículos oficiales para trasladar a la población a los albergues de Tlacojalpan. Y agradeció el apoyo de municipios aledaños, así como de civiles que dispusieron de sus vehículos para trasladar a la gente y evitar mayores riesgos.

HAY DOS PERSONAS HERIDAS GRAVES Y TRES DESAPARECIDAS

Por otra parte, la alcaldesa confirmó que dos personas del sexo masculino resultaron heridas de gravedad al ser alcanzadas por el fuego de la explosión, mismas que presentaron quemaduras de tercer grado, por lo que fueron canalizadas de emergencia a un hospital de la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Ambas víctimas de la explosión, estableció el presidente del DIF municipal, Froylán Estrada Rendón, fueron identificadas como Nahúm Meléndez y Severiano Flores.

En tanto, se confirmó que tres personas más fueron reportadas como desaparecidas. Ellas habían salido a realizar, desde muy temprana hora, actividades relativas del campo, sin embargo, hasta las 12:00 horas de este jueves no se tenía conocimiento de sus paraderos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario