Hay similitud de modus operandi en asesinatos de Salvador Llamas y Aristóteles Sandoval: SSPC (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía Berdeja. Foto: Omar Flores | OEM-Informex

Mejía Berdeja dijo que algunas líneas de investigación ya se están indagando y está en curso la revisión de todas las cámaras aledañas

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este viernes que ya investiga el homicidio de Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta y quien además era militante del partido Morena.

El subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que coincide con las autoridades ministeriales de Jalisco, en torno a que, cuando menos, “hay ocho personas involucradas en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja algunos utilizados en Puerto Vallarta, como en el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco”.

Sobre este crimen ocurrido el viernes pasado, al interior del restaurante Sonora Grill en Guadalajara, Jalisco, dijo que desde el primer momento se entabló comunicación con el Gobernador Enrique Alfaro y con el el Fiscal del estado para colaborar con ellos.

Además, indicó qué hay un grupo de trabajo de la Federación colaborando en las investigaciones y que se han estado revisando los vídeos del restaurante para conocer toda la mecánica de los hechos y antecedentes.

Mejía dijo que algunas líneas de investigación ya se están indagando y está en curso la revisión de todas las cámaras aledañas y trabajos de telefonía para determinar todas las operaciones y hechos previos y posteriores a este evento.

La Fiscalía de Jalisco, por su parte afirmó que la balacera donde falleció Salvador Llamas, jefe de gabinete de Puerto Vallarta, fue orquestada por el crimen organizado.

“Agresión totalmente diseñada orquestada, ahora con los avances que tenemos es el crimen organizado el que está involucrado en el crimen de Salvador Llamas”, afirmó el fiscal Luis Joaquín Méndez durante una rueda de prensa.

Funcionarios detenidos en CDMX

También, se informó que ya fue detenido Nicias “N”, director de Obras Públicas de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, entre 2016 y 2018, ya que es acusado de realizar actos de corrupción en materia inmobiliaria en la demarcación que trabajaba,

Este funcionario fue detenido junto con el director jurídico de la misma alcaldía, Luis “N”. Quien laboró con ese cargo durante e2009 a 2018. Ambos fueron detenidos con prision preventiva ya están vinculados a proceso.

Los dos funcionarios son señalados por enriquecimiento ilícito y son presuntos integrantes de una red de funcionarios involucrados en delitos en materia inmobiliaria.

Mejía Berdeja señaló que traficaban influencias con empresas inmobiliarias en la alcaldía Benito Juárez Juárez y actos de extorsión y así generar un enriquecimiento ilícito.

Feminicidio de madre buscadora Esmeralda Gallardo

Además, expuso que se se pudo esclarecer el feminicidio de Esmeralda Gallardo, madre buscadora de su hija Betzabe. Mejor Berdeja expuso que por este asesinato ocurrido en Puebla, el 25 de octubre pasado, ya fueron detenidos y vinculados a procesos 4 sujetos por el crimen de la activista.

Señaló que esta actuación permitió que se detuvieran otras 9 personas por narcomenudeo.

El subsecretario destacó el aseguramiento de parte de la Marina de un cargamento de shampoo, acondicionador y cremas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que contenían 8 toneladas de metanfetaminas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario