Hay siete paradas ‘peligrosas’ en la carretera federal Puebla – Amozoc (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: Paulina Gómez | OEM-Informex

De 5 a 9 de la mañana, es recurrente que se registren asaltos en las unidades del transporte público

Paulina Gómez | OEM-Informex

Siete paradas de autobuses ubicadas sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc de Mota, fueron identificadas por choferes y usuarios del transporte público como las más peligrosas, ya que de forma recurrente ahí suceden asaltos por parte de sujetos empistolados, situación por la que piden mayor seguridad y vigilancia en la zona, pues tan solo este lunes se registraron dos asaltos, uno contra la Ruta 100 y otro contra pasajeros de la Ruta 86.

Algunos pasajeros de distintas rutas que aceptaron hablar con este medio coincidieron en señalar que los puntos rojos de dicha carretera son la parada de la Gran Bodega Chapultepec, San Mateo Mendizábal, Oxxo Chachapa, Mercado Zaragoza Amozoc, Buenos Aires, Cessa Amozoc y Autódromo.

Incluso el pasado lunes por la mañana, tres hombres y una mujer con armas de fuego asaltaron una Ruta 86, a la altura de San Mateo Mendizábal; los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia de la unidad colectiva.

Los usuarios refirieron que los horarios en los que más se registran este tipo de hechos delictivos van de las 5 a las 9 de la mañana, de 1 a las 3 de la tarde y de 7 a 11 de la noche.

Una persona agregó que además del asalto a la Ruta 86, este mismo lunes 13 de marzo, a las 5:35 de la mañana, ocurrió otro atraco, pero contra pasajeros de la Ruta 100, a la cual se subieron sujetos armados que después de perpetrar, los hechos se bajaron a la altura de la agencia de autos Chevrolet.

“Esto es muy común a la misma hora, la verdad es que uno se sube al transporte público con miedo de ver a qué hora se suben a asaltar, es un miedo terrible, ya es el colmo muchos ya salen con miedo”, narró uno de los entrevistados.

Otros más afirmaron que cada que sucede un asalto, la policía tarda en llegar, además de que no hay rondines en la zona, por lo que incluso hacen un llamado a las autoridades estatales, en especial al gobernador Sergio Salomón Céspedes, para que tome cartas en el asunto.

“Necesitamos seguridad pública por parte del estado, ya que la policía municipal de Amozoc no realiza su trabajo contra la delincuencia, el presidente municipal no hace nada, más que preocuparse porque sus letras del municipio y la fuente del zócalo se vean bien; antes Amozoc era tranquilo, nos robaron la tranquilidad”, señalaron.

Por otro lado, las personas entrevistadas agregaron que la Ruta Tepetzala, 67, 86, 100, Amozoc, AU Valles, Tepatlaxco y Nenetzintla, siguen siendo de las más asaltadas en su paso por el citado municipio.

Aunque ya han identificado a un grupo de al menos cinco sujetos como los responsables de operar en la zona, dijeron sospechar que algunas de las bandas que asaltan las mencionadas rutas migraron de la ciudad de Puebla a municipios aledaños como lo es Amozoc, Cuautlancingo y Las Cholulas.

Foto: Paulina Gómez | OEM-Informex

EN VIDEO QUEDA REGISTRO DE ASALTO A RUTA 86

El pasado lunes, sujetos armados perpetraron un violento asalto a usuarios de la Ruta 86 en el municipio de Amozoc de Mota; además de atracarlos, provocaron que algunos de ellos terminaran con crisis nerviosa, incluso todo quedó grabado por cámaras de vigilancia de la unidad colectiva.

El acto delincuencial ocurrió la mañana de este lunes en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal.

Sobre dicho tramo de la carretera, tres hombres y una mujer subieron a la Ruta 86, unidad 8, para amagar a los usuarios y obligarlos a entregar sus pertenencias.

A los pasajeros no les restó más que seguir las indicaciones de los ladrones, quienes se apoderaron de carteras, bolsos y celulares para después huir.

Ante los hechos, algunos pasajeros resultaron con crisis nerviosa, por lo que se solicitó la ayuda de los paramédicos y de las autoridades policiacas, quienes hicieron las anotaciones correspondientes.

Aunque los oficiales implementaron un operativo de búsqueda por toda la zona, no fue posible ubicar a los responsables.

Tocará a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continuar con las investigaciones correspondientes para atrapar a los asaltantes, lo anterior una vez que los afectados presenten la denuncia ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo.

En tanto, un video de cómo sucedió el asalto ya circula en redes sociales y se trata de una grabación de apenas 17 segundos en la que se observa que todo ocurrió a las 5:51 de la mañana, además de que los hampones se distribuyeron por diversos asientos del camión para poder perpetrar el robo.

Todos los sujetos iban de mezclilla, con chamarra, gorras y cubrebocas, situación por la que incluso algunos choferes del transporte público han optado por colocar anuncios en sus asientos en los que piden a sus usuarios no usar gorras, gafas, cubrebocas, debido a la inseguridad y a los asaltos de los que son víctima.

Otros conductores más han decidido no hacer paradas en los paraderos peligrosos.

Comenta

Deja un comentario