Hay que evitar hacer juicios sumarios: AMLO ante petición de orden de aprehensión contra Luis Videgaray (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario hizo un llamado para que los funcionarios acusados de corrupción y se declaren inocentes se presenten y no esperen a que haya juicio.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

Tras destacar la necesidad de purificar la vida pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que no le corresponde hacer mayores señalamientos en relación con la petición de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por traición a la patria, entre otros ilícitos.

“Mi opinión es se les dé curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos, que no haya persecución, que no haya venganzas, que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario pidió este miércoles no hacer juicios sumarios y esperar a que los jueces resuelvan y, en su caso, castiguen a los responsables de corrupción.

“Por eso hay que cuidar estos juicios sumarios, no adelantarnos, hay que esperar a que los jueces sean los encargados de enjuiciar y castigar a los responsables de corrupción; pero sí, que no se oculte nada, que no haya impunidad, nosotros procuramos eso”.

“Si se está mencionando de que una persona está involucrada y si es inocente que muestre disposición para presentarse, el que nada debe, nada teme. Se debe esperar que no habrá arbitrariedades”, puntualizó el presidente.

Deja un comentario