Hay presupuesto para comprar vacunas contra covid-19: AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: IMSS

El mandatario detalló que existe una reserva que va desde los 25 mil mdp hasta los 100 mil mdp para la compra de una vacuna

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con recursos suficientes para comprar la vacuna contra el Covid-19 que ha dejado en el país más de 53 mil muertes.

“El gobierno de México tiene los fondos suficientes para comprarla”, destacó.

En conferencia matutina, afirmó que su administración tiene una reserva que va desde los 25 mil millones de pesos hasta los 100 mil millones de pesos para la compra de una vacuna que tenga la cura de la nueva enfermedad.

” Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado, hasta 50 mil millones de pesos y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos”, detalló.

En ese sentido, el primer mandatario destacó que hay finanzas públicas sanas, mismas que garantizarán la compra.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que México fue el primero en proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no se acapararan las vacunas cuando estén listas.

“México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos, ni las vacunas, hay una propuesta en la ONU de México en ese sentido. Vamos a ser atendidos de manera especial”, remarcó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario