Hay otros datos en Baja California: falta por vacunar al 32% de mayores de 18 años: Ssa estatal (nota de Isabel Mercado en OEM-Informex)

Foto: Carlos Luna Carlos Luna | OEM-Informex.

La cifras estatales contradicen la afirmación del Gobierno Federal de que el 100% de los adultos ya estaban vacunados

Isabel Mercado | OEM-Informex

En Baja California sólo se ha vacunado al 67.38% de la población mayor de 18 años con esquema completo contra la COVID-19, afirmó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal, cifra que difiere con la información emitida por la Federación de que el 100 por cientos de los adultos ya fueron inmunizados.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que Baja California es la primera entidad en el país que el 100 por ciento de la población mayor de 18 años ha sido inmunizada.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Baja California se convierte en la primera entidad en tener completamente atendida la población (adulta) en la vacunación”, dijo Rodríguez durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, las cifras del Gobierno del estado indican que sólo un millón 887 mil 21 bajacalifornianos cuentan con el esquema completo de vacunación, de una población de dos millones 693 mil 342 personas, de acuerdo con cifras del INEGI.

Pérez Rico detalló que en Baja California se han aplicado un total de dos millones 457 mil 219 dosis de vacunas, pero a 851 mil 69 personas todavía les falta la segunda dosis de la vacuna anticovid, para la cual aún no hay fecha de aplicación.

La afirmación de la titular de la SSPC se refiere a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos, de la cual se aplicaron la totalidad de las dosis asignadas a Baja California, es decir, un millón 246 mil 264.

El biológico de Johnson & Johnson comenzó a aplicarse desde el 17 de junio en la entidad a un ritmo aproximado de 200 mil dosis diarias.

La donación de vacunas por parte del gobierno estadounidense tiene como fin la reapertura de la frontera con México, por la cual deben pasar todos los días personas que trabajan a ambos lados de la línea divisoria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario