Hay nueve hospitales saturados por COVID-19 en Chihuahua (nota de Velvet González en El Heraldo de Chihuahua)

Foto: Archivo Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

A la fecha hay 997 personas hospitalizadas por complicaciones del Covid-19 y 164 permanecen en estado grave, intubadas

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado, son nueve hospitales Covid-19 los que ya se encuentran al 100% de su capacidad en Chihuahua.

Leticia Ruiz González, directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades, informó que entre los nosocomios que ya no cuentan con espacio, se encuentra el Hospital Central del Estado, El Hospital 1 del IMSS (Morelos), el Número 11 de Delicias, y el ISSSTE de Ciudad Juárez.

A la fecha hay 997 personas hospitalizadas por complicaciones del Covid-19 y 164 permanecen en estado grave, intubadas.

La doctora Ruiz, señaló que Chihuahua continúa con un numero alarmante de contagios, y pidió a la población utilizar cubrebocas, pero también, permanecer en casa, todo el tiempo posible.

Habrá toque de queda para prevenir colapso sanitario

Para evitar que el sistema de salud del estado colapse, el Consejo Estatal de Salud decretará un toque de queda en la entidad, a fin de que las personas se mantengan en sus domicilios durante el fin de semana con el objetivo de disminuir los contagios y por tanto, el número de defunciones debido la pandemia.

Luego de que la mayoría de los hospitales ya no cuentan con capacidad para atender pacientes contagiados y al ver que los indicadores siguen a la alza, el estado implementará nuevas medidas de restricción en la entidad, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Personal del Gobierno del Estado, confirmó que el Gobernador Javier Corral Jurado, será el encargado de dar el anuncio oficial a través de las redes sociales, donde explicará los horarios y los días en los que se suspenderá el libre tránsito y las sanciones a quien no acate esta medida.

Para evitar las reuniones clandestinas, fiestas privadas y demás actividades que representan un riesgo de contagio, se incrementaran las penas y las revisiones por parte de las autoridades estatales.

En sesión encabezada por el Gobernador Javier Corral, representantes de las instituciones que integran el analizaron el comportamiento de la pandemia y a una semana de que se declaró el semáforo rojo en la entidad, se revisó la reducción de la movilidad en la capital del estado y en Ciudad Juárez, así como las acciones para romper la cadena de contagios y evitar la saturación de pacientes en los hospitales.

Deja un comentario